Organizar nuestras horas de trabajo (o estudio), planificar la semana con los eventos más importantes, es decir priorizando actividades y distribuirlas de manera razonable, nos ayudará a utilizar el tiempo de manera eficiente y evitar el desgaste y generarnos falsas expectativas de querer hacerlo todo.
Chequéate corporalmente, toma un tiempo para ti y en un lugar tranquilo, cierra los ojos, respira calmada y profundamente, Pregúntale a tu cuerpo ¿cómo está?, siente las tensiones, los nudos y pesadeces que aparecen.
Cuando ya estés consciente de como está tu cuerpo reaccionando a la carga de fin de año, pon en marcha una estrategia para liberar toda esa tensión y energía, pero desde el cuerpo, es decir, ponlo en marcha y movimiento, sal a trotar, haz yoga, baila, juega a las pilladas con tus hijos/as, a la pelota, sala caminar con tus mascotas, etc.
A todos nos sirven distintas estrategias para liberar esa energía almacenada en nuestro cuerpo, unos necesitan actividad más intensa y otros con un ejercicio moderado o ligero es suficiente.
¡Ayuda a tu cuerpo a nivelar su neuroquímica y liberar mucha endorfina!
Todos en el algún punto lo hacemos; estudiar para la prueba el día anterior, entregar el informe justo antes de, comprar los regalos de navidad el mismo día, comprar y organizar el año nuevo a ultima hora, etc.
Pero la verdad es que no es recomendable.
Esto es ponernos en una situación de sobrecarga innecesaria a nuestro sistema (físico, emocional, mental) y terminamos cometiendo errores innecesarios, desgastándonos y necesitando un tiempo de igual forma para reponernos.